ENSENADA. – De acuerdo con la Carta Nacional Pesquera, el pasado 1 de marzo concluyó la temporada de pesca del erizo rojo de mar (Strongylocentrotus franciscanus), misma que abrirá el próximo 1 de julio, para dar una pausa que permita la reproducción natural de la especie, recordó la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

La funcionaria estatal comentó que se trata de unas de las especies más cotizadas en el mercado, principalmente de Asia, y de ella depende una importante cantidad de personas que trabajan en la cadena de valor de su aprovechamiento racional y sustentable.

Detalló que en Baja California el esfuerzo pesquero de la especie se desarrolla en 312 embarcaciones operadas por equipos que agrupan a 936 empleos directos de pescadores, mismos que lograron una captura aproximada de 950 toneladas en la temporada pasada.

 

Compartir: