TIJUANA.– Con la convicción de elevar la calidad de vida de las familias, al desarrollar obras que mejoran la movilidad y la educación, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezaron el banderazo al primer tramo del Viaducto Elevado, en una jornada en la que también  inauguraron la primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.

En su mensaje previo al corte de listón del viaducto, la presidenta de la República, reconoció de manera emotiva el trabajo y dedicación del Ejército Mexicano y de la Secretaría de la Defensa Nacional en dicha obra, que marca un antes y un después en la movilidad de Baja California.

El viaducto cuenta con una longitud total de 11 mil 368 metros, de los cuales 7 mil 175 metros ya se encuentran abiertos al público. Su construcción tuvo la participaron de diversas dependencias y equipos técnicos, lo que destaca la coordinación interinstitucional para avanzar en una obra de gran magnitud.

Posteriormente, las mandatarias también encabezaron la inauguración de la primera etapa de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, donde la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que este acontecimiento representa júbilo, ya que posibilita a las y los jóvenes de Tijuana el derecho a la educación superior.

 

Compartir: