MEXICALI.- La Secretaría de Educación ha puesto en marcha la distribución de aparatos de aire acondicionado, en pro del bienestar integral y mejora significativa de las condiciones de aprendizaje en los planteles educativos de Mexicali, Valle y San Felipe.

Con una inversión estratégica de 19 millones 983 mil 320 pesos, la Secretaría de Educación ha iniciado la distribución de mil 70 aparatos mini-split de dos toneladas cada uno, precisó el titular de la dependencia estatal, Luis Gilberto Gallego Cortez.

Estos equipos de refrigeración de última generación serán instalados en 300 planteles educativos de Mexicali, Valle y San Felipe, zonas prioritarias debido a sus altas temperaturas.

El arranque de este importante programa se realizó en el Preescolar y Secundaria Nueva Creación Valle del Puebla II, donde el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez, supervisó personalmente la instalación de las primeras unidades, reafirmando el compromiso de la administración estatal  con la infraestructura escolar digna.

Gallego Cortez enfatizó la importancia de esta inversión para la creación de entornos educativos más propicios, y aprovechó para convocar a la comunidad escolar, así como a madres y padres de familia, a sumarse a los esfuerzos de vigilancia y cuidado de los centros educativos. 

 

Compartir: