MEXICALI.- En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, se realizó la graduación de la Generación LVIII de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), integrada por 21 nuevos elementos que se incorporan de inmediato a las labores de vigilancia en la ciudad.
Durante el acto, la presidenta municipal reconoció la valentía de las y los graduados al elegir la carrera policial:
“Felicidades por este logro. Que el orgullo de portar este uniforme las y los acompañe siempre. Recuerden que ser policía no es solo un trabajo, es un honor y una responsabilidad con toda la comunidad”, manifestó.
Por su parte, el titular de la DSPM, Luis Felipe Chan, informó que las y los agentes concluyeron satisfactoriamente un período de seis meses de formación inicial. Además, subrayó que la capacitación será permanente para garantizar que los oficiales cuenten con las herramientas necesarias para proteger a las familias mexicalenses.
Finalmente, la alcaldesa Norma Bustamante tomó la protesta a las y los nuevos agentes, quienes a partir de este día se integran formalmente a las filas de la policía municipal.