MEXICALI, 15 noviembre de 2020.-   Este lunes 16 de noviembre serán suspendidas las labores en las oficinas del Gobierno de Baja California, así lo dio a conocer el Oficial Mayor, Octavio Hilton Reyes. 

  

Manifestó que lo anterior es con motivo de la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual se festeja el 20 de noviembre y de acuerdo al artículo 30, numeral 11 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, así como en el Art. 28, Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California.  

  

El servidor público dijo que la suspensión se aplica para todo el personal perteneciente al Gobierno de Baja California, por lo que las oficinas de atención y prestación de servicios a los usuarios permanecerán cerradas. 

  

Hilton Reyes externó que los Hospitales Generales y la Fiscalía General del Estado tendrán personal de guardia para atender cualquier emergencia y que las actividades se reanudarán el próximo martes 17 de noviembre del año en curso en los horarios habituales. 

  

Por su parte el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez informó que las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado también permanecerán cerradas, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar las medidas adecuadas para realizar sus trámites o ingresar al portal www.bajacalifornia.gob.mx. 

 

EN EL MUNICIPIO

Por medio de Oficialía Mayor del Gobierno de Mexicali se informó a la ciudadanía, que este lunes 16 de noviembre se considera no laborable para los trabajadores, por lo que estarán cerradas oficinas municipales centralizadas y descentralizadas.

Se dio a conocer que de acuerdo a las disposiciones contenidas en el Articulo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio de Baja California, se estipula como dia inhábil, esto en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana, uno de los movimientos políticos, económicos y sociales más importantes del país.

En este sentido, la Oficialía Mayor dio a conocer que las actividades se reanudarán en los horarios habituales del martes 17, por lo que se recomendó a la ciudadanía que requiera hacer trámites que tomen las medidas pertinentes.

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los mexicalenses, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la Unidad Municipal de Protección Civil estarán al tanto de cualquier eventualidad.

De igual forma, el Registro Civil Municipal contará con personal de guardia para atender casos de defunción. Asimismo, el servicio de recolección de basura se brindará de manera normal atendiendo las rutas previamente establecidas.