MEXICALI.- Una de las empresas mexicalenses que se ha consolidado con el paso del tiempo, ahora convertida en todo un símbolo de la capital de Baja California, es la cadena de hoteles de Grupo Araiza.
Fundada en 1973 por el visionario empresario César Araiza Pesqueira al abrir las puertas del primer hotel ubicado en calzada Justo Sierra dentro de la naciente zona hotelera en Mexicali, la empresa ha pasado cuatro generaciones desde entonces, empezando con Araiza Pesqueira, cuyo legado prosiguió con su hijo César Araiza Redondo, cediendo el mando a César Araiza Dueñas y actualmente se consolida con César Araiza Guerra, director general y presidente de Hoteles Araiza.
Tras el éxito del primer hotel, el cual tenía el nombre de Holiday Inn, el grupo empieza su expansión en 1976 con la compra de Hotel Palmira en La Paz, Baja California Sur.
En 1983 reafirman su prestigio al estrenar el segundo hotel en tierras cachanillas como es Calafia.
Así fue el crecimiento constante bajo las riendas de Araiza Redondo y Araiza Dueñas que los lleva a construir el cuarto hotel de la cadena en la capital de Sonora como es Araiza Hermosillo.
Con la llegada de la cuarta generación encabezada por César Araiza Guerra se aterriza la apertura en San Luis Río Colorado, Sonora.
La característica principal de Hoteles Araiza es que siempre están a la vanguardia en las tendencias de decoración y de servicio como resultado de la capacidad de innovación, una de las filosofías del Grupo que ha pasado de generación en generación.
Todo esto remachado por la calidez humana y calidad en el servicio que ofrecen todos sus colaboradores, activos fundamentales y que es del agrado de todos sus clientes.
(El reportaje completo dentro de la edición #54 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)