MEXICALI, 14 febrero de 2021.-  Más de 34 mil alumnos y mil 200 docentes retoman sus actividades académicas virtuales para el semestre 2021-1 en 30 Planteles Oficiales, 10 Centros EMSAD y 16 Telebachilleratos del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), el lunes 15 de febrero del presente año. 

El Director General de CoBachBC, Víctor González Verduzco, indicó que los docentes colaboraron en la planeación académica de las asignaturas a través de las academias disciplinarias e interdisciplinarias. 

También se trabajaron en las academias de orientación educativa, deportivas y culturales, la cuales complementan la formación integral del alumnado con atención oportuna a los mismos, así como los concursos y talleres que se tendrán en el semestre. 

“En Cobach estamos en constante actualización y mejora educativa por lo que brindamos a nuestros docentes previo a este inicio, capacitación a través de diversas conferencias y talleres virtuales en temas relacionados al manejo de las herramientas y plataformas didácticas para el proceso de enseñanza y aprendizaje, asumiendo así los retos que esta modalidad nos presenta”, reiteró González Verduzco. 

Además, para complementar las herramientas que los estudiantes utilizarán este semestre, se distribuyó material didáctico en los planteles de más de 300 mil ejemplares. 

De esta manera, Colegio de Bachilleres reafirma su compromiso con la calidad de la educación de los jóvenes bajacalifornianos, al seguir consolidándose gracias al trabajo coordinado de directores, docentes y administrativos que fortalecen el proceso educativo.