MEXICALI, 9 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud del Estado felicita y reconoce a las mamás bajacalifornianas por su día este 10 de mayo, es por ello, que invita a continuar con las medidas de sana distancia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de las jefas de familia quienes son el pilar de los hogares.

 

El titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que brinda de manera gratuita servicios de salud exclusivos para todas las mujeres madres de familia, como lo son: el control prenatal, lactancia materna, la prueba de detección de sífilis y VIH/sida, detección oportuna de diabetes gestacional.

 

Así como también estudios de mastografías, papanicolao, planificación familiar, servicios de ginecología, aplicación de la vacuna TDPA (tétanos, difteria, tosferina) para prevenir esos padecimientos, detección y atención a mujeres que enfrentan violencia familiar.

 

Destacó que es importante que las madres de familia acudan de manera regular a revisión médica y no esperar la presencia de síntomas, debido a que la detección oportuna salva vidas.

 

Pérez Rico envío una sincera felicitación y agradecimiento a las madres trabajadoras del ISESALUD, por su compromiso con la salud de los bajacalifornianos sobre todo en estos momentos de esta pandemia mundial y exhortó a la ciudadanía cuidar la salud de sus mamás festejándolas a distancia y quedándose en casa.