MEXICALI, 1 marzo de 2021.- Este lunes 1 de marzo, Mexicali vio, deportivamente hablando, hecho realidad otro sueño más, gracias a la inauguración de la clínica nacional PROBEIS, llamada Centro de Educación Física de Excelencia y Promoción del Béisbol.  

 

La Presidenta Municipal Marina del Pilar Ávila Olmeda, fungió como anfitriona y recibió en las instalaciones del Poliderpotivo Augusto Hernández Bemúdez al Comisionado Nacional de PROBEIS, Edgar González Sabín, así como al Director del Instituto del Deporte de Baja California, David González Camacho. 

 

Presentes en este importante evento estuvieron también, Lourdes Cañez Martínez, Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, así como Javier Méndez, Director General de PROBEIS Mexicali.  

 

Este complejo beisbolero cuenta en sus instalaciones con áreas para entrenar aspectos específicos de bateo y pitcheo, así como gimnasio de pesas y crossfit, aulas para estudio y campos de béisbol de pasto sintético.  

 

Por su parte, Edgar González, explicó que la intención de PROBEIS no es solo de formar jugadores sino de personas que también cumplan con sus estudios por lo que serán apoyados para estudiar en las aulas creadas para ello. 

 

En esta primera generación de niños y jóvenes inscritos, serán 70 los prospectos que se sometan a la clínica durante un lapso de dos meses, antes de que se vuelvan a abrir las convocatorias para seguir formando talentos del ‘rey de los deportes´.