MEXICALI*. – El Instituto de Servicios Culturales a través del Sistema Estatal de Música, abrió las inscripciones para formar parte de los talleres de Iniciación Musical en Tijuana y Mexicali, dirigidos a niñas, niños y adolescentes (NNA) en contexto de movilidad y de acogida.

Los talleres dirigidos a participantes de entre 8 y 15 años, se llevarán a cabo de manera gratuita, con un enfoque en la inclusión y el desarrollo cultural. Estos darán inicio la primera semana de febrero en diversas sedes, ofreciendo a las familias una opción accesible para fortalecer la educación artística de sus hijos.

Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 31 de enero. Para obtener mayor información o realizar el proceso de inscripción, las y los interesados pueden enviar un correo electrónico a iniciacionalamusica.sem@gmail.com.

En Mexicali, las actividades se llevarán a cabo en el Centro de Desarrollo Humano Integral Ombú ubicado en Los Encinos 21384, los martes de 16:00 a 18:00 horas. También se impartirán talleres en el Centro para el Bienestar Pilares Casa Digna, los sábados de 16:00 a 18:00 horas.

En Tijuana, los talleres se realizarán en el DIF Pilares-Latinos, situado en Calle Uruguayos 8529, Colonia Infonavit Latinos, los martes de 15:00 a 17:00 horas. Otra sede será el Centro Multiservicios Frontera Solidaria, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 6250, Zona Norte, los martes de 15:00 a 17:00 horas. Finalmente, las actividades también se llevarán a cabo en el Oratorio Salesiano San Juan Bosco, en Calle Padre Antonio Torres 22300, Colonia Mariano Matamoros, los martes y viernes de 13:00 a 15:00 horas.

Cabe mencionar que estos talleres se realizan en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Proyecto Salesiano, UNICEF y Bienestar Social Municipal (BISOM).

 

Compartir: