MEXICALI.- Para ofrecer un trato integral a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, esta semana inició la operatividad de las Unidades de Atención en cada uno de los municipios de Baja California. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, dispuso a la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social, Rebecca Vega Arriola, la coordinación y capacitación de las Unidades de Atención.

Las unidades se conformaron a través del subsidio de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), por 6 millones 833 mil 188 pesos, y el aporte del Gobierno del Estado por el 10%, precisó la subsecretaria Vega Arriola.

Se realizó la contratación de 29 personas, distribuidas en los municipios de la entidad, conformadas por personas trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas, mencionó la subsecretaria Vega Arriola.

“Vienen a fortalecer la atención a las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia por razones de género y, sobre todo, a lograr la debida integración de carpetas de investigación en los delitos que sean de violencia extrema, para lograr el acceso a la justicia a las mujeres y víctimas indirectas de estos delitos”, enfatizó la servidora pública.

La obligación y facultad de las unidades es revisar las carpetas de investigación relacionadas a la violencia de género, podrán buscar a las víctimas que interpusieron una denuncia y no habían dado seguimiento, y ofrecerán un apoyo integral desde la esfera social y legal.

La implementación de las Unidades de Atención representan una acción encaminada en atender las medidas dispuestas en la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) en Baja California, agregó la subsecretaria Vega Arriola.

Las Unidades de Atención están ubicadas en las diferentes instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAV), a las que puede contactarse a través de los números (686) 837 3935 y (664) 104 2800 ext. 2961.

 

Compartir: