TIJUANA.- Como parte de una serie de acciones estratégicas para fortalecer los servicios de salud en Baja California, y en particular en la Zona Costa del Estado, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó la inauguración del Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana, que atenderá a pacientes con cáncer a nivel regional.

La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado hizo énfasis en que las niñas y niños que recibirán atención médica podrán continuar con sus estudios en ese mismo espacio, ya que se procura el máximo desarrollo de todas las niñas y niños que habitan en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, informó que en ese espacio se realizarán diversas cirugías ambulatorias, como biopsias, colocación de catéteres, radioterapia, entre otras.

«Este espacio de ha habilitado para que pacientes aquí en Tijuana y en el Estado se puedan beneficiar, este es un espacio que estuvo en desuso y ahora ya tienen todo adaptado en el hospital para cualquier eventualidad», apuntó.

 

Compartir: