MEXICALI, 31 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- A fin de corroborar que se cumpla con las medidas del Protocolo de Seguridad Sanitaria derivado del Virus SARS-CoV2 (COVID-19), autoridades de Salud, realizaron una inspección y recorrido por las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Mexicali.

El recorrido fue encabezado por el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Mexicali, (COEPRIS), Marco Aurelio Gámez Servín y el Coordinador Jurídico de la Secretaria de Salud de Baja California, Jorge Boja.

Durante la diligencia, se llevó a cabo la inspección de la implementación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en las áreas de atención al público y dentro del mismo; donde se corroboró el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas.

Como resultado de la visita, se determinó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad, cumple con los lineamientos de dicho Protocolo y decretaron que se encuentra en aptitud de regresar a la Nueva Normalidad cuando las autoridades en materia de salud lo determinen.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez, en reunión virtual instruyó a todos los titulares de los órganos con actividad jurisdiccional a cumplir de manera estricta con sus Protocolos de Seguridad Sanitaria que presentaron en tiempo y forma ante las autoridades de Salud.