MEXICALI, 24 octubre de 2020.- Setenta y tres entrenadores deportivos y maestros de educación física recibieron sus certificados que avalan el haber tomado con éxito el Diplomado en Entrenamiento Deportivo, ofrecido por el IMDECUF y el Grupo Educativo 16 de Septiembre.  

 

Con la presencia de la Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez Martínez y del Rector del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, la ceremonia cumplió perfectamente con los protocolos de salud. 

 

El evento se celebró en la explanada del plantel Maestros Federal del Grupo 16 de Septiembre, participando también como parte de las autoridades, Vicente Ríos Núñez, Director de Deportes del Grupo Panteras y Adrián Carrascosa, Director de la Maestría en Alta Dirección con Énfasis en empresas Deportivas.  

 

La directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, agradeció la disposición del Grupo 16 de Septiembre, por siempre estar brindando el apoyo de manera gratuita en pro de la ciudadanía mexicalense, y les recordó a los egresados de este Diplomado, la importancia de continuar preparándose en beneficio de nuestra comunidad. 

 

La titular del deporte mexicalense, subrayó que un título además de brindar mayores conocimientos, despiertan el interés de hacer un “nuevo Mexicali”. 

 

“Han sido momentos complicados, momentos de pandemia, pero nos reinventamos y buscamos qué hacer y cómo aprender. Si en una persona propiciamos el cambio, ya hicimos algo, ya valió la pena este esfuerzo”, añadió. 

 

Por su parte, el Maestro Manuel Ruelas Jiménez, destacó en su mensaje que los estudiantes se están imponiendo a la adversidad. 

 

“Al realizar este curso, vencemos el miedo y entra en juego nuestra fortaleza, la del ser humano que le permite vencer la adversidad, que ustedes están venciendo, nadie puede negar que después de la vida, es la salud es el valor más importante, sin salud no podemos hacer nada, cuidar de nuestra salud es cuidar nuestra vida, declaró.  

 

Cabe recordar que este Diplomado en Entrenamiento Deportivo se ofreció hace unos meses de manera presencial en el Valle de Mexicali y en tiempo reciente, bajo la modalidad virtual. 

Y precisamente en voz de los graduados, Guillermo Bravo Rojas, agradeció la oportunidad de participar en el curso.   

 

“Quiero agradecer a estas dos instituciones que hicieron posible que nos pudiéramos seguir preparando, aun en tiempos difíciles, a todos mis compañeros muchas felicidades y a seguirnos preparando para ofrecer un mejor servicio”, sentenció. 

 

 El punto culminante fue el emotivo pase de lista de los ahora diplomados que estuvo a cargo del Maestro Vicente Ríos Núñez, quien se dijo afortunado por poder ser él, quien brinde un diplomado que se viene trabajando desde hace 10 años.  

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)