MEXICALI, 9 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- Más de 16 mil personas en situación vulnerable, han sido atendidas en el “Albergue Peregrino”, que coordina DIF Municipal a cargo de Margarita Flores de Sánchez.
La Presidenta de DIF Municipal, informó que este espacio fue creado con la intención de que aquellas personas que, por alguna circunstancia, no tienen un domicilio fijo en donde residir, encuentren “Albergue Peregrino”, un lugar donde resguardarse de las inclemencias del clima, ya sea por frio ó calor, ya que este espacio está abierto durante todo el año.
Al respecto, Flores de Sánchez, detalló que desde su apertura 16 mil 194 personas, se han acercado a este lugar, en donde personal del DIF Municipal, les brindó atención médica, alimento, así como los utensilios necesarios para su aseo personal.
La Presidenta del DIF Municipal, dijo que tan sólo el día de ayer 119 personas recibieron atención en este espacio, de los cuales siete fueron mujeres y 112 hombres.
Hizo un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, para que, en caso de tener conocimiento de alguna persona o familia que necesiten resguardo del clima, marquen al 911 para que con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública sean trasladados a este espacio.
Agregó que de acuerdo pronóstico climatológico para los próximos días, proporcionado por la Unidad de Protección Civil, la humedad en la capital del estado permanecerá en un 44% y las temperaturas durante el día serán superiores a los 40°C