MEXICALI, 12 mayo de 2020 (Especial/únicoBC).- El compromiso que tiene DIF Baja California es fortalecer los valores fundamentales que tienen las familias, ya que con esta acción se mejorará sustancialmente la sociedad, por tal motivo esta institución invita a las personas interesadas en participar en su programa Escuela para la Familia.

Así lo indicó la Presidenta y Directora General de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos, quien aseveró que por el momento este curso se encuentra disponible en la plataforma educativa “Aprende con DIFBC” creada como una alternativa para las familias de la entidad que se encuentran la mayor parte de su tiempo en sus hogares a causa de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19).

“Dotar de un mayor conocimiento y técnicas para ser mejores padres de familia es una de las labores que desarrollamos con este programa. Estamos convencidos de que fortalecer a la familia traerá grandes beneficios para nuestro querido estado”, afirmó la funcionaria estatal.

Destacó que en esta plataforma educativa se han conformado grupos de trabajo en cada municipio, donde los participantes adquieren herramientas prácticas y teóricas para promover la crianza productiva a través de la mejora de las dinámicas familiares.

Temas como: familia, comunicación asertiva, derechos de las niñas, niños y adolescentes, comunicación en la era digital y crianza positiva, son parte del temario que semana a semana se imparte.

Asimismo, este curso en línea apoya a los padres, madres y/o tutores que se encuentran atendiendo un proceso de canalización por parte de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que dentro de su plan social incluye el haber cursado Escuela para la Familia. Es de hacer mención que una vez concluido esta actividad de manera satisfactoria se les otorga el oficio de cumplimiento.

Para todos los interesados en sumarse a Escuela para la Familia, deben ingresar en la página oficial de www.difbc.gob.mx, donde en la zona de convocatorias encontrarán la sección de “Aprende con DIFBC”, en la cual se dispone de diversos códigos del curso por municipio, que les permite a través de Google Classroom acceder al contenido de este programa de manera gratuita y a cualquier hora del día.