MEXICALI, 25 septiembre de 2020.-   Con la finalidad de atender a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y personas en situación de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Rehabilitación, para establecer una bolsa de trabajo. 

Ambas instituciones acordaron generar una bolsa de trabajo que permita reclutar al personal con estas características, quienes podrán ingresar al sector maquilador de Mexicali y su Valle, donde destaca la colaboración del Parque Industrial de Mexicali (PIMSA). 

La Directora General DI BC, Blanca Estela Fabela, resaltó los beneficios que esta acción traerá para este importante sector de la población que requiere de un empleo estable para mejorar su situación económica, de igual forma agradeció el interés y la sensibilidad mostrada por parte de Rubén Castañeda Martínez, representante legal del Instituto Tecnológico de Rehabilitación para hacer realidad este importante convenio de colaboración. 

Informó que este convenio de trabajo tendrá vigencia hasta el 31 de octubre de 2021, por lo que es fundamental el trabajo que se realice entre ambas instituciones para generar mayores oportunidades de empleo. 

De igual forma se realizará una campaña de difusión para dar a conocer la bolsa de trabajo, incentivando así a que las personas con discapacidad y adultos mayores para que tengan la información sobre el campo laboral al que pueden acceder. 

La firma de este convenio fue realizada por el representante legal del Instituto Tecnológico de Rehabilitación, Rubén Castañeda Martínez; y como testigos de honor el miembro de este instituto, Francisco Javier Rivas Martínez; así como el Subdirector General Administrativo de DIF BC, Marco Cortez.