MEXICALI, 9 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Una vez que termine la cuarentena, el deporte en Mexicali tendrá que reanudarse como habitualmente se celebraba, y con ello, nacerán diversos proyectos, tal y como el que planean llevar a la Colonia Robledo, el Gobierno del Estado en coordinación con el 23 Ayuntamiento de Mexicali.
De esta manera, ayer iniciaron formalmente las charlas para abrir un centro de boxeo en la Unidad Deportiva de la colonia ya mencionada, esto con la finalidad de atender al sector infantil y juvenil en la lucha contra el sedentarismo y la delincuencia, dos de los principales problemas que aquejan a la capital de Baja California.
En representación de la Secretaría General de Gobierno del Estado, acudieron a las oficinas del IMDECUF, los licenciados Bárbara Pacheco Contreras, Subsecretaría, Bonie Rodríguez, Coordinadora de Proyectos y Álvaro Aldrete Gruel, quien fungirá como Asesor.
La Directora del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, Lourdes Cañez Martínez, mostró su apoyo total en este proyecto, enfatizando la alta necesidad del municipio en encontrar aliados que busquen al igual que la Alcaldesa Marina Del Pilar Ávila Olmeda, realizar aportaciones que hagan una mejor sociedad mexicalenses.
Asimismo, se dejó en claro que este proyecto podrá arrancar una vez que las autoridades de salud hayan brindado su autorización, sin embargo, ya se puede ir prospectando, afinando y mejorando detalles.