TIJUANA, 8 septiembre de 2021.-  La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), emitió una alerta meteorológica por onda de calor en Baja California, principalmente en Tecate y La Rumorosa y posibilidad de tormentas eléctricas en las zonas montañosas. 

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández dijo que la onda de calor se pronostica que se presentaría el jueves y viernes, mientras que la tormenta eléctrica se espera por la tarde noche del jueves. 

“Con base a los pronósticos se esperan altas temperaturas, principalmente para Tecate y zonas montañosas, el calor se sentirá en casi toda la entidad pero de manera más marcada el incremento se va a ver en Tecate y vamos a tener mañana jueves después de las 5 de la tarde, probabilidades de tormenta eléctrica sobre zonas de montañas y sierras de Baja California acompañadas de humedad”, comentó. 

El funcionario estatal dijo que por el tema de temperaturas se recomienda evitar exponerse al calor, no realizar actividades al aire libre, así como mantenerse debidamente hidratados. 

En lo que respecta a las tormentas eléctricas, recomendó evitar estar al aire libre, ya que además podrían presentarse lloviznas. 

 

 

Compartir: