PLAYAS DE ROSARITO. – La Secretaría de Educación (SE) en coordinación con el X Ayuntamiento de Playas de Rosarito inició la Campaña Masiva de Fumigación en los planteles de educación básica de este municipio con el objetivo de prevenir la Rickettsia.

El arranque de dicho evento se llevó a cabo en la primaria Benemérito de las Américas en el Ejido Primo Tapia donde estuvo la presidenta Municipal María del Rocío Adame Muñoz y el delegado de Educación Juan Carlos Huerta Ávila en compañía de padres de familia y la comunidad educativa.

En este sentido, Huerta Ávila mencionó que serán 98 planteles públicos que serán beneficiados con la fumigación del perímetro correspondiente a cada uno de los centros educativos, esto para prevenir enfermedades entre las niñas, niños y planta docente, enfermedades que son transmitidas por las pulgas y garrapatas.

Por ultimo las autoridades exhortaron a la población a mantener limpios sus hogares, libres de maleza y darle el cuidado correspondiente a las mascotas que se tengan en casa, para reforzar las acciones emprendidas desde la escuela.

 

Compartir: