MEXICALI, 18 mayo de 2022.- En reconocimiento a los años de servicio dedicados a la protección de la ciudadanía, el Gobierno de Mexicali llevó a cabo una emotiva ceremonia de jubilación, en la cual se honró la trayectoria de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Durante la ceremonia, se entregaron unas placas de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Norma Bustamante; la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Beltrán y al Director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, por parte de las asociaciones: “Fraternidad Policiaca”, “Héroes de Mexicali”, “Unión de Agentes Municipales y Jubilados”, así como, “Pensionados y viudas de la DSPM”.

Posteriormente, Pedro Ariel Mendívil llevó a cabo el último pase de lista a los elementos que concluyeron su carrera policiaca.

 

En su mensaje, la presidenta municipal anunció que se realizó el pago de cuotas atrasadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales correspondían del 2017 al 2019, con esta contribución, se les otorgará una pensión mensual a los policías jubilados en base a su salario real.

Además, indicó que al momento de solicitar esta pensión que se entrega por parte del IMSS al 100% será de por vida para los ex elementos de seguridad y sus familias, asimismo, señaló que cumpliendo con el artículo 167 de la ley del IMSS de 1973, tendrán derecho a un aguinaldo anual de acuerdo al cálculo de remuneración mensual.

La alcaldesa de Mexicali, también puntualizó que adicionalmente el Gobierno Municipal proporcionará una gratificación de 80 mil pesos por su admirable servicio, al respecto, agregó que a pesar de que este bono no está establecido en el reglamento profesional de carrera policial, se logró tramitar este recurso con el apoyo de la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.

 

Compartir: