PLAYAS DE ROSARITO, 12 septiembre de 2020.-   Para fortalecer la economía familiar, sobre todo en periodo de pandemia, a Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) ha impulsado capacitaciones en línea a prospectos del emprendedurismo para incentivar el desarrollo de  actividades productivas en la población y que esto les permita generar recursos.  

El titular de SEST, Mario Escobedo Carignan, informó que, en el marco del mes del emprendedurismo, tan solo la semana pasada se ofrecieron dos talleres sobre el impacto que tienen las ventas en línea, a través de los comercios Amazon y Mercado Libre.  

En este sentido informó que fueron capacitados más de 1,600 empresarios y emprendedores del Estado y que se detectó que 128 ya van a empezar sus ventas en línea. “México es el país que más está creciendo las ventas en línea, en este periodo de pandemia ha crecido en un 25%, hay que aprovechar las tecnologías”, expuso.  

Comentó el impacto que tiene la empresa Mercado Libre, dedicada a la compra, venta y pagos por Internet, dijo que cuenta con 52 millones de compradores, 11 millones de vendedores, más de 289 millones de productos publicados, 98% son artículos nuevos; además, cuenta con un millón de productos vendidos por día a través de redes y más de 425 visitas por segundo.  

El secretario Escobedo Carignan, adelantó que este mes de septiembre y octubre, continuarán diversas capacitaciones, con el apoyo del Consejo Estatal de Jóvenes Empresarios de Baja California.  

Entre los temas se encuentran: Aprendiendo a Emprender, Inteligencia Financiera, Liderazgo, Emprendimiento Alto Impacto y sus Características, Organizaciones Exponenciales, Aumenta la Productividad de su Empresa, Conviértete en un profesional de Alto Desempeño, así como La Experiencia del usuario como diferenciador.

(Con información del Gobierno del Estado)