MEXICALI, 18 octubre de 2021.-  La Defensoría Pública del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), brindó un curso de capacitación a defensores públicos con la participación de los jueces de control especializados, María de Jesús Acosta Sumarán y el juez Bernardino Ahumada González. 

La titular de la Defensoría Pública en el Estado, Clara Esthela Delgado García, les dio la bienvenida y explicó que, este encuentro consta de cuatro módulos, el cual inició en Tijuana, continuó en Ensenada, ahora en Mexicali y concluirá el 21 de octubre en Tijuana, nuevamente. 

“Como les dije a los defensores en Mexicali, este más que un curso es una oportunidad de que los jueces y los defensores intercambien experiencias y compartan cada quien sus puntos de vista sobre situaciones específicas, algo que durante la audiencia no podría ser posible”, dijo la funcionaria. 

Afirmó que este curso es sobre vinculación a proceso y permitirá darles a los defensores públicos, que son los defensores del pueblo, un espacio de actualización, de intercambio de observaciones que llegan a surgir en el desarrollo de una audiencia. 

Delgado García dijo que cada una de las ponencias, en los tres municipios mencionados, son transmitidas por videoconferencia para defensores y abogados de todo el Estado. 

Compartir: