MEXICALI, 9 octubre de 2020.-  Ha finalizado el proceso de Selección, y con ello, han quedado definidos los nuevos siete nuevos personajes del deporte mexicalense que serán inmortalizados en el Salón de la Fama el próximo 21 de octubre.

 

Luego de ocho años de no realizarse este evento, la administración del 23 Ayuntamiento de Mexicali que preside Marina Del Pilar Ávila Olmeda, decidió a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, retomar la tradición. 

 

Tras una ágil, pero a la vez emocionante dinámica de votación con 14 participantes que formaron el Jurado Seleccionador, se determinó a base de votaciones que los nuevos deportistas integrantes del “Recinto de los Inmortales” fuesen:  

 

1.-  David Cárdenas Cortés, ex jugador profesional de béisbol.  

2.- José Luis Castillo Godínez, ex campeón mundial de boxeo.  

3.- Rubén Sánchez León, ex campeón mundial de boxeo.  

4.- Manuel Padilla González, ex jugador de la Selección Nacional de Voleibol.  

 

En lo que respecta al entrenador que este año será también entronizado, entre las cinco propuestas, la electa fue la de:  

 

1.- Eduardo Valdez Dávila, entrenador internacional de gimnasia.  

 

Finalmente, los cronistas deportivos que este año plasmarán sus nombres en las paredes del Salón de la fama, son:  

 

1.- Manuel Ramos Saldamando  

2.- José Luis Mendoza 

 

Entre los deportistas que fueron propuestos este año, estuvieron el luchador profesional Juan Conrado Aguilar, mejor conocido como “El Texano”, el ciclista Gregorio Ibarra, el basquetbolista Jorge “Tapón” Molina, la piloto de carreras fuera de camino, Ventura Castellanos y el golfista Efrén “Wipa” Quiroz.  

 

Otros entrenadores que estuvieron en la lupa de los jueces, fueron: José “Joe” Durán de baloncesto, Margarita Cuéllar de voleibol, Vítor Martínez Raya de béisbol y José “Cuervo” Romero de físicocontructivismo y levantamiento de pesas.  

 

De cronistas deportivos se presentaron solo tres candidatos, quedando en el camino Ignacio Mora Ibarra, destacado periodista deportivo entre la época de los 60´s y 80´s.  

 

Al término del acto de este día, la Directora del IMDECUF Lourdes Cañez Martínez, quien también formó parte del jurado seleccionador, se dijo satisfecha con el proceso de selección y anunció la manera en que se llevará a cabo la Entronización al Salón de la Fama 2020. 

 

“Muy contenta con la respuesta de nuestro Jurado, al final creo, que bastantes justos los resultados que se obtuvieron, y ahora solo falta esperar el gran evento, el cual se apegará a los protocolos de salud, cuidando el número de invitados y atendiendo todas las medidas necesarias”, manifestó. 

 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)