MEXICALI, 30 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las familias de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, realizó una trasmisión en vivo a través de la plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC”, con el tema “Síndrome de la cabaña”, el pasado miércoles 29 de julio.

Así lo informó la Directora General de esta paraestatal, Blanca Estela Fabela, quien señaló la importancia de continuar trabajando con este tipo de actividades y diversas transmisiones en vivo con temas de interés para la población a través de esta plataforma educativa en línea.

“Poco a poco estamos regresando a la nueva normalidad que ha generado la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que tenemos que estar preparados para afrontar este nuevo reto que traerá muchos cambios en nuestras actividades cotidianas” afirmó Fabela Dávalos.

“El Síndrome de la Cabaña” hace alusión al temor y vivencias desagradables que se activan en relación a la exposición real o mental a todo lo que conlleve salir de casa; se habla de Síndrome, cuando una persona experimenta un conjunto de síntomas y reacciones tanto emocionales, como cognitivas y motoras tras determinada experiencia vital y a la que están íntimamente ligados.

Fabela Dávalos, destacó la importancia de regresar más fuertes, donde las experiencias y situaciones que todos han vivido en estos meses han permitido reflexionar, aprender e innovar sobre las diversas actividades que se realizan diariamente, ya sea en el ámbito familiar, laboral y social.

La funcionaria estatal, agregó que para afrontar esta nueva normalidad todos debemos de seguir las recomendaciones del sector salud de higiene y sana distancia, donde si uno se cuida, cuidamos a nuestros semejantes.

Invitó a las personas que requieren del apoyo necesario para afrontar los retos que la nueva normalidad está generando pueden acudir al Centro Psicológico de Atención a la Familia Bajacaliforniana localizado en los 5 municipios de la entidad.

Los horarios de atención oscilan desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, dependiendo la ubicación, donde podrán recibir una atención psicológica especializada.