MEXICALI, 18 julio de 2020 (Especial/únicoBC).-  Con las palabras del Rector Universitario del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas, y de la Directora del IMDECUF, Lourdes Cañez Martínez, oficialmente se dio por terminado el primer Diplomado en Línea para Entrenadores Deportivos.

 

Para darle mayor productividad a la estadía en casa en tiempos de cuarentena y de ofrecerle, además, a los entrenadores, profesores de educación física y activadores, mayores herramientas que fortalezcan sus conocimientos, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali, en asociación con el Grupo Panteras brindó de manera totalmente gratuita esta capacitación.

 

“Hoy cerca de nueve decenas de personas reciben en base a su esfuerzo, un documento que los capacita y los lleva a un feliz término, ya que ellos con este Diplomado, los estudiantes no fortalecen solo su sabiduría o su determinación, si no su deseo de brindarle un bien a la sociedad”, expresó el Maestro Manuel Ruelas.

 

Fueron seis semanas de curso, con un total de 87 participantes, los cuales presenciaros este jueves bajo la modalidad en línea, la ceremonia de clausura encabezada por los directivos de las dos instituciones.

 

“Como IMDECUF han sido diversas alternativas las que nos han venido uniendo con la comunidad cachanilla, con el mejor afán de poder capacitar al personal que se hace cargo regularmente de la activación física de niños y adultos. Por ello, nos hemos aliado obteniendo muy buena respuesta y resultados”, declaró Lourdes Cañez Martínez, Direcotra del IMDECUF.

 

Cabe señalar que este Diplomado contó con la certificación de la Secretaría del Trabajo, por lo que el diploma adquirido será válido como sustento para aspirar a algún empleo de este giro.

 

De igual manera el Instituto del Deporte de Baja California, dio a conocer que el Diplomado para Entrenadores será también considerado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que algún entrenador pueda inscribirse en sus procesos de Juegos Nacionales CONADE.

 

El Diplomado para Entrenadores Deportivos, constó de cinco módulos: Entrenamiento Deportivo I, Entrenamiento Deportivo II, Especialización en Futbol, Especialización en Basquetbol y Especialización en Voleibol. Siendo el Director de Deportes, Vicente Ríos Núñez, el maestro de los tres primeros módulos, mientras que el profesor Eduardo Ramírez Fonseca y Ramón Haro Cadena, brindaron los de futbol y voleibol, respectivamente.