ENSENADA.- Con el objetivo de generar cambios positivos en el uso y manejo del agua mediante la producción de historias, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reitera la invitación a participar en la segunda edición del concurso “Aquametrajes 2024: Concientización a través del Cine”.

El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, informó que la convocatoria continúa abierta, por lo que invitó a las y los jóvenes universitarios de cualquier institución educativa, pública o privada, a participar promoviendo el cuidado y la importancia del agua a través del cine.

Mencionó que debido a la situación que enfrenta la zona costa en materia de abastecimiento, el uso responsable del agua ha tomado una connotación importante; por lo que se procura que las y los estudiantes, mediante el desarrollo de su creatividad, transmitan un mensaje de concientización a fin de que sea un tema cada vez más notable en la comunidad.

“Aquametrajes 2024” es un concurso de cortometrajes en el que las y los participantes deben abordar temas relacionados con la sensibilización y educación sobre el cuidado, ahorro y reúso de agua, la importancia en los ecosistemas y en la vida diaria, huella hídrica, la participación ciudadana con interés en promover la cultura del agua, así como colaboración e ideas que fomenten una gestión sustentable del recurso hídrico.

Cabe señalar que la participación puede ser individual o en equipo y el material presentado se permite grabar con cualquier dispositivo, posibilitando, si se desea, editarse con herramientas externas.

Por último, Alonso Centeno indicó que se premiará a los tres primeros lugares e indicó que las bases de la convocatoria y los aspectos a calificar, pueden ser consultados en el portal www.cespe.gob.mx. De igual manera, el registro e inscripción se realiza en línea.

 

Compartir: