MEXICALI, 11 octubre de 2020.-  Al mostrar que todos los municipios ganan por lo menos un caso confirmado nuevo de COVID-19, el Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico manifestó que Baja California continuará en la coloración naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana. 

El doctor Pérez Rico dijo que se busca controlar el número de hospitalizaciones e intubados para entrar a la temporada invernal fuerte. 

Durante la exposición de las gráficas de casos sospechosos, el funcionario de Salud dijo que en el caso de Playas de Rosarito se han presentado brotes de forma importante por las reaperturas, pero se han controlado.

En San Quintín explicó que en estos momentos se están atendiendo brotes de casos sospechosos, “le pedimos encarecidamente a esta población que sigan con las medidas de protección personal sin bajar la guardia”. 

Reiteró la estrategia de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavado de manos, limpieza de superficies, ya que es la única manera de cortar cadenas de transmisión para protegerse contra el COVID-19 y la Influenza. 

Alonso Pérez Rico explicó que continúa la misma tendencia de grupos vulnerables, se les da seguimiento puntual a los mayores de 60 años y al grupo de adultos jóvenes de 30 a 34 años que también se enferman.  

Con respecto al resto de los municipios del país, Mexicali se encuentra en el lugar número 44, Tijuana en el 68 y Ensenada 74 en la tabla de casos activos. 

En los casos activos en Mexicali son 177, Tijuana 110, Ensenada 78, San Quintín 18, Tecate 15, Playas de Rosarito 12 y San Felipe 2; en total son 412 un incremento con respecto al día anterior en el que se presentaron 393. 

(Más información en: www.unicobc.com.mx)