TIJUANA, 16 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- El combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas son ejes fundamentales del Gobierno, por ello se firmó un convenio para agilizar los trámites y fiscalizar los bienes de los funcionarios públicos adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y así dar un paso importante en la materia.

 

La titular de la Secretaría de la Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinosa Martínez, celebró la firma del Convenio DECLARANET versión 2.1, con el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruíz Hernández, lo que permitirá una mejor coordinación y agilizar estos trámites buscando transparentar este proceso que marca la ley.

 

Espinosa Martínez dijo que con este convenio se trabajará estrechamente con la FGE en intercambio de información, capacitación, armonización jurídica y seguimiento a los lineamientos en materia anticorrupción, de acuerdo con lo que marcan los estándares nacionales e internacionales en este tema.

 

El plazo para que los funcionarios públicos presenten su declaración patrimonial de manera voluntaria es el 31 de julio del 2020.

Compartir: