TIJUANA.-La Coordinación Estatal de Protección Civil encabezó la delegación de observadores de Baja California que estuvo presente durante el simulacro anual de atención a incendios forestales organizado por el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (CAL FIRE).

La actividad, realizada en Chula Vista, California este 1 de mayo, contó con la participación de elementos de atención a incendios del vecino estado de California, así como un contingente mexicano integrado por personal de protección civil y bomberos de los municipios de Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada, San Quintín y San Felipe.

“Esta participación nos ayuda mucho para mejorar nuestros procedimientos y optimizar el combate de los incendios forestales que se pudieran presentar en nuestro territorio”, puntualizó el coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández.

Subrayó que, en el marco del convenio binacional ente los estados de California y Baja California, las corporaciones que atienden emergencias sostienen una comunicación permanente que ayuda a identificar y atender de manera inmediata aquellos incidentes que podrían afectar en ambos lados de la frontera.

Cervantes Hernández recordó que el incremento de temperaturas ya se hace presenten en la región y con la llegada del verano es probable que se presenten incendios forestales, por ello es vital la capacitación constante de los cuerpos de emergencia y la cooperación ciudadana para evitar material inflamable o fuego fuera de control en espacios abiertos.

Compartir: