MEXICALI, 1 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Dada la importancia de que los adolescentes que se encuentran bajo el cuidado del Sistema DIF fortalezcan el sentido de la responsabilidad y comprendan las consecuencias de sus acciones, se está impartiendo el curso de verano “Habilidades Sociales en la Adolescencia” dentro de las instalaciones del Albergue Temporal de Mexicali.

 

La directora, Blanca Estela Fabela Dávalos aseveró que “cada una de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo nuestra protección en los Albergues Temporales necesitan del apoyo necesario para que tengan un desarrollo integral”.

 

Agregó que en este curso de verano participan más de 50 adolescentes quienes desarrollan diversas habilidades, cualidades e incluso fortalecerán sus emociones, que les permitirán aplicar cada una de las actividades a su vida diaria.

 

Comunicación Efectiva, Tolerancia, Sentido Ético, Sentido del Humor, Comunicación Pacífica, Identidad, Negociación, entre otros, son parte de los temas que se desarrollan desde el 22 de junio hasta el 25 de septiembre del año en curso.

 

Cabe resaltar que el curso “Habilidades Sociales en la Adolescencia” será replicado en el Albergue Temporal de Tijuana.

 

La funcionaria estatal mencionó que este curso de verano forma parte de las acciones encaminadas a mejorar el estilo de vida de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el Albergue, principalmente en este momento donde a causa de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 se han tenido que suspender diversas actividades recreativas que impliquen riesgos de contagios.

 

Por lo anterior, dijo, se han dividido en grupos de hasta 10 adolescentes en cada sesión, guardando la debida distancia entre cada uno de los participantes y cuidando las medidas de higiene como el uso de gel antibacterial y lavado de manos.