MEXICALI, 7 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- Todo un éxito resultó el curso “Nutrición Aplicada al Deporte” que el Licenciado en Nutrición Oswaldo Quintana impartió para la comunidad mexicalense, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali.

 

Un total de 92 personas fueron las que tomaron la interesante exposición en la que se tocaron diversos temas enfocados en la salud y activación física.

 

Desde que inició la cuarentena por el COVID-19, la Presidenta Municipal, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, se ha dado a la tarea de darle mayor productividad a la estadía en casa, y persiguiendo ese fin, la Directora del IMDECUF Lourdes Cañez Martínez y su equipo de trabajo han realizado distintas ofertas a través de plataformas por la página de Facebook.

 

Uno de los temas que más expectativa causó fue el de la importancia de la suplementación en actividades como acondicionamiento físico, ejercitamiento muscular y el fitness, así como la adecuada aplicación de dichos suplementos acorde a la cantidad y tipo de actividad realizada.

 

Dudas sobre los mitos de la suplementación deportiva fueron despejados, auxiliando así, a los diversos entrenadores e instructores que tomaron el curso, a aclarar un poco más su panorama profesional.

 

Será en dos semanas cuando el IMDECUF anuncie el que será su próximo curso de capacitación, el cual al igual que los anteriores,proporcionará una constancia avalada por el 23 Ayuntamiento de Mexicali.