MEXICALI, 13 enero de 2021.- En un esfuerzo conjunto de la sociedad civil, sector empresarial y el Gobierno Municipal para ofrecer a las familias mexicalenses un nuevo pulmón el Mexicali, iniciaron los trabajos de limpieza del predio, en donde estará ubicado el “Parque Recreativo Novena”, un espacio que busca fomentar la recreación y vida del espacio público.

Se dio a conocer que el “Parque Recreativo Novena” es una propuesta para la transformación de un espacio perdido en el tejido urbano, consistirá en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas que en la actualidad se utiliza como tiradero de escombro y basura.

La creación de un parque pulmón tiene como objetivo principal fomentar la recreación y vida del espacio público, así como la inclusión y desarrollo social de las distintas comunidades aledañas al espacio.

A la par, se busca la activación física y una necesitada intervención ambiental. Se busca aprovechar la condición intermedia (entre dos áreas residenciales) de este espacio lineal ubicado al este de la ciudad para desarrollar y fomentar diversas iniciativas que brinden a mediano y largo plazo una mejora palpable en la calidad de vida de los habitantes de la zona y la ciudad en general.

Más información en: www.unicobc.com.mx