MEXICALI, 5 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de salvaguardar la salud de los empleados y los usuarios de las Recaudaciones de Rentas, ante la emergencia sanitaria del Covid-19, se llevaron a cabo acciones de desinfección en las oficinas de San Felipe, Mexicali y Ensenada, indicó el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez.

 

El Recaudador de Rentas en el Municipio de Ensenada, Miguel Gutiérrez Chávez comentó que debido a la gran afluencia de personas que solicitan trámites vehiculares, es importante aplicar medidas que ayuden a elevar la limpieza de los lugares públicos.

 

Indicó que, en el mes de mayo, ya se han realizado dos eventos de limpieza y  desinfección; el primero fue a cargo de elementos de la empresa Cemex Ensenada, quienes donaron insumos y horas de trabajo, para mantener en buenas condiciones la entrada de la Recaudación de Rentas.

 

Gutiérrez Chávez agregó que la segunda acción para desinfectar, corrió a cargo de la propia administración de la Secretaria de Hacienda, al interior de las oficinas de Recaudación de Rentas, para ampliar la  zona desinfectada  y ofrecer a los usuarios ambientes seguros.

 

Jorge Woo, Subrecaudador de Mexicali, indicó que también se realizó una limpieza integral de las oficinas de la subrecaudación de la capital del Estado, con el fin de proporcionarles un lugar limpio a los contribuyentes.

 

Por su parte, la Subrecaudadora de San Felipe, Mayra López Lozoya agregó que  también las oficinas de Recaudación de Rentas, ubicadas en el puerto fueron  desinfectadas en días recientes.

 

“Nosotros hemos hecho lo propio con nuestro espacio,  estamos muy agradecidos con la Asociación San Felipe  Despierta y los Diputados Juan Manuel Molina y Erick Morales, quienes colaboraron para lograr la limpieza del lugar”, añadió.

 

Además de los eventos de limpieza, aún se mantienen en todas las oficinas de Recaudación de Rentas, los filtros sanitarios a la entrada de los inmuebles, con la medición de temperatura, aplicación de gel sanitizante, exigencia de portar cubrebocas y mantener la distancia indicada entre los usuarios.