TECATE, 8 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- La Dirección Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo reiteraron el llamado para los Guías de Turistas y empresas del giro, para que eviten la realización de actividades de senderismo y turismo de aventura, hasta que Baja California pase la contingencia sanitaria.

 

“Nos hemos percatado en redes sociales que existe convocatoria para eventos de caminatas, salidas a zonas abiertas, turismo de aventura, por lo que hacemos un atento exhorto a que evitemos este tipo de actividades hasta que la autoridad de salud lo permita”, dijo el director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández.

 

El funcionario estatal dijo que en redes sociales los Guías de Turistas continúan convocando a este tipo de actividades, las cuales no están permitidas hasta que las autoridades de salud así lo determinen.

 

“El exhorto que hacemos es a que los ciudadanos se mantengan en su casa, se les recomienda no asistir a lugares públicos como parques, y a que realicen únicamente actividades estratégicas como comprar comida, ir al banco o atender cuestiones de salud”, declaró.