MEXICALI.- A fin de evitar complicaciones durante el embarazo, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), exhorta a la población a evitar el consumo de tabaco durante esta etapa, por los riesgos que representa la exposición al humo para la salud de la madre y del feto.

En este sentido, José Rojas Serrato, director del nosocomio, destacó que el hábito de fumar durante la gestación, puede ocasionar problemas para concebir, abortos espontáneos, partos prematuros, problemas en el embarazo y en el desarrollo del feto.

Otras de las afectaciones con mayor riesgo son el cáncer de pulmón, de colon, de vejiga, cervicouterino y de seno, así como enfermedades cardiovasculares, aumento de los trastornos de la menopausia y la osteoporosis.

“Algunos estudios sugieren que fumar puede afectar los niveles hormonales en las mujeres y contribuir a trastornos menstruales, síntomas de menopausia más graves y un mayor riesgo de osteoporosis”, abundó.

De igual forma, las enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares en personas que fuman es más frecuente entre la población femenina, pues se aumenta la presión arterial, lo que favorece la formación de coágulos sanguíneos.

El HMIM promueve estilos de vida saludable y de información a la población sobre los riesgos de este peligroso hábito.

Compartir: