TIJUANA, 29 junio de 2020 (Especial/únicoBC).- Las estrategias que ha diseñado el Gobierno de Baja California para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus y sobre todo la sensibilidad de la población de apegarse a las medidas sanitarias, han propiciado que el Covid-19 pierda fuerza en la entidad y que actualmente se registren menos ingresos a los servicios de urgencias, como también pacientes a las “Clínicas de Fiebre”.

Durante la video conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, donde quedó de manifiesto el compromiso de informar a la comunidad de forma diaria y real sobre la evolución del patógeno, el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Pérez Rico, informó que en esta ocasión las ciudades de Baja California bajaron sus casos activos, excepto Playas de Rosarito que se mantuvo igual; en total suman 656.

En este sentido, también resaltó que Mexicali, bajó al onceavo lugar en casos activos a nivel nacional con 380 pacientes; además Baja California se mantiene en sexto lugar en casos acumulados y tercero en defunciones.

El titular de Salud en el estado y responsable principal de la estrategia, reconoció que “Baja California está atendiendo el llamado, pero es importante que mantenga las medidas como la disminución de la movilidad, lavado mecánico de manos, estornudo de etiqueta y la limpieza de superficie, entre otras; tomando en cuenta que la entidad sigue en semáforo sanitario en rojo”.