MEXICALI, (únicoBC).- Una de las especialidades médicas que cada vez es más solicitada es la cirugía de tórax y nuestra capital tiene el privilegio de contar con uno de los mejores, el doctor Carlos Ochoa.

La importancia de esta especialidad la describe el mismo doctor de la siguiente manera: “Me dedico a la neumología desde un punto de vista quirúrgico, es decir, enfermedades del aparato respiratorio que en ciertas ocasiones no se pueden resolver mediante tratamientos farmacológicos o complementando estos tratamientos médicos”.

El enfoque de la cirugía de tórax pleuropulmonar es sobre todo los órganos contenidos en la cavidad torácica como pulmón, tráquea, bronquios, pleura, diafragma, pared torácica (costillas-esternón) y mediastino.

El nativo de San Luis Río Colorado, Sonora, hace referencia que en nuestra ciudad se presentan cada vez más casos que se pueden resolver por su especialidad.

“Aquí en la franja fronteriza donde vivimos existen enfermedades endémicas como son tuberculosis y hongos pulmonares, aunado a la presencia de enfermedades respiratorias secundarias a la alta contaminación de nuestra ciudad y el clima extremo principalmente en la época de invierno”.

Radicado de manera permanente desde hace siete años en Mexicali y egresado de la UABC, hace equipo con varios especialistas del gremio para ofrecer un mejor servicio médico-quirúrgico.

“Pacientes que requerían de algún tipo de cirugía pleuropulmonar antes se referían a otras ciudades, lo cual implicaba incomodidad y mayores costos para el paciente y sus familiares. Actualmente a esos enfermos se les resuelven sus problemas médicos aquí en Mexicali con nuestros procedimientos”.

El doctor Ochoa ofrece una amplia gama de servicios como toracoscopía diagnóstica y terapéutica, broncoscopía, mediastinoscopía, corrección y reparación de alteraciones en la caja torácica, tanto congénitas (deformidades) como adquiridas (fracturas costales), haciendo especial énfasis en que la mayoría de los procedimientos son de mínima invasión, incluyendo una cirugía que trata de manera definitiva replica watches una enfermedad poco reconocida en nuestro medio llamada “hiperhidrosis”, que es la sudoración excesiva de manos y axilas.

 

ÉL ES…

Nombre completo: Carlos César Ochoa Gaxiola

Egresado: Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Carrera: Licenciatura en Medicina (1999)

Especialidad: Cirugía General (Hermosillo)

Subespecialidad: Cirugía del Tórax (México)

Sede: Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias

Facebook: DrCarlosOchoa

Correo: drcarlosochoag@gmail.com

Web: drcarlosochoa.com

Dirección: Madero 1059, entre B y C.

Teléfono: 553 6989