MEXICALI, febrero de 2020 (Especial/únicoBC).- Los jóvenes universitarios que entregan su último año de formación para hacer una aportación a la sociedad y contribuir en el bienestar de su comunidad, son ciudadanos que merecen todo el reconocimiento y admiración. En ese sentido, en días pasados, el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM) entregó cartas de liberación de Servicio Social a 6 futuros profesionales de enfermería.  

El Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, reiteró el compromiso de las instituciones para ser sede de las labores de entrega de los estudiantes de diversas áreas del conocimiento, en esta ocasión en particular, los jóvenes pasantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC,) colaboraron durante un año. 

Desde su apertura en 2011, el HMIM, se ha convertido en una de las instituciones más cotizadas para realizar el Servicio Social Profesional, de tal forma que se reciben a los postulantes con mejores promedios de su generación.

Por su parte, el Director del nosocomio, José Rojas Serrato indicó que anualmente ingresan en promedio entre 7 y 10 alumnos. En el ciclo 2019-2020 egresaron 6 pasantes que se destacaron por su profesionalismo, compromiso y entrega. A su vez, se dio la bienvenida a 12 nuevos pasantes que pondrán al servicio de la comunidad sus conocimientos y talento.