MEXICALI, diciembre de 2020.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, firmó un convenio de trabajo con el Colegio de Bachilleres (COBACH), con el que se beneficiará a la comunidad escolar, docentes y personal administrativo de la institución educativa.  

Con dicho convenio se establecen las bases para la implementación de los programas sociales de DIF estatal, informó su titular Blanca Estela Fabela. 

Precisó que los programas sociales son brindados por el Centro Psicológico de Atención a la Familia y por el Área de Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, así como por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). 

“Estamos estrechando lazos con esta importante institución de educación media, ya que nuestros programas se estarán aplicando de manera directa favoreciendo el desarrollo psicológico y la atención que se pueda ofrecer a las personas que presentan algún tipo de discapacidad”, reiteró la funcionaria estatal. 

Apuntó que se tendrá presencia de manera virtual a través de la plataforma educativa “Aprende con DIF BC”, donde los alumnos están recibiendo clases de forma virtual.  

Enfatizó que se trabajará de manera prioritaria en la prevención de la salud mental, para contrarrestar los diversos efectos que la pandemia ha provocado en la sociedad, especialmente en los jóvenes estudiantes, como pudiera ser el estrés, ansiedad, depresión, entre otros.   

Los programas mencionados, serán aplicados en quienes así lo soliciten, por el profesional en  psicología con el que cuenta el DIF Estatal. 

A través del Centro Psicológico de Atención a la Familia, se ofrecerá la ayuda necesaria a jóvenes a través de terapias psicológicas por parte del personal calificado.  

Durante la firma de este convenio de colaboración estuvo presente el Director General del Colegio de Bachilleres, Víctor González Verduzco; así como funcionarios de ambas instituciones. 

 

 

Compartir: