MEXICALI. — La novena edición del Medio Maratón y Carrera 10K de Cetys Universidad fue un rotundo éxito, atrayendo a destacados deportistas tanto nacionales como internacionales, con representantes de Kenia entre los participantes.

Rodgers Gesabwa Ondati emergió como el indiscutible campeón en la prueba de medio maratón, registrando un tiempo de una hora, 6 minutos y 59 segundos. Su desempeño lo hizo merecedor del premio en efectivo de 20 mil pesos.

La mañana del evento transcurrió en un ambiente vibrante, con la participación de alrededor de 1,500 atletas. A las 07:30 horas, el Dr. Mario Dipp Núñez, director de Campus Mexicali, acompañado de la Mtra. Dana Fonseca Castro, Directora de Asuntos Estudiantiles, el Lic. Luis Alejandro Ortiz Soto, coordinador de Deportes del campus, y Valerio Camargo García, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, dieron la señal de inicio.

Diez minutos más tarde, comenzaron los competidores de la carrera de 10 kilómetros, seguidos a las 7:50 por los participantes de la carrera de 2 kilómetros.

En la categoría masculina del medio maratón, Ricardo Alcaráz se posicionó en el segundo lugar con un tiempo de una hora, 12 minutos y 19 segundos, seguido por Iván Natanael Pulido Guerrero en el tercer lugar, con una hora 13 minutos y 50 segundos. Estos atletas recibieron premios en efectivo de 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

En la categoría femenina del medio maratón, Beatrice Gesabwa Kemunto lideró con un tiempo de una hora, 15 minutos y 10.8 segundos, tomada de la mano de Leah Jebiwot Kigen con 1 hora, 15 minutos y 11 segundos, y María Elena Valtierra Mejía con 1 hora, 16 minutos y 58 segundos. Estas destacadas atletas fueron premiadas con 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los mejores mexicalenses fueron Ricardo Alcaráz y María Elena Valtierra que se llevaron cada uno 7,500 pesos, además de su cheque por el podio.

En la carrera de 10 kilómetros, César Mireles Barrios se alzó como el campeón en la categoría masculina, seguido por Cristian Aguilar Miranda en el segundo lugar y José Francisco Ortiz Bocanegra en el tercero. Estos atletas fueron galardonados con premios en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

En la categoría femenina de la carrera de 10 kilómetros, Ana Guilarde Mendoza, María Calderón y Miranda Hernández Beltrán se destacaron en los primeros tres lugares, ganando premios en efectivo de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

 

Compartir: