MEXICALI, 20 noviembre de 2020.- Como parte del compromiso de la actual administración de consolidar el rescate del Sistema Lagunar de Mexicali, para convertirlo en un pulmón para la ciudad, la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó una jornada de limpieza y recolección de llantas en este lugar.

La alcaldesa mencionó que durante la jornada se retiró una gran cantidad de neumáticos que lamentablemente arrojan de manera clandestina ciudadanos a estas lagunas, afectando la imagen urbana y provocando focos de infección, además dio a conocer que en jornadas previas se han retirado más de 6 mil llantas.

Indicó que independientemente de la recolección de los neumáticos de desecho, hay un protocolo para disposición final, al cual se le dará continuidad con al apoyo de la Unión de Llanteros.

En este sentido, recordó que a partir del 1 de enero se incrementarán las sanciones para aquellos que no respeten el reglamento de limpieza y enfatizó que el problema de las llantas de desecho no sólo perjudica al medio ambiente sino también en cuestión de Salud, ya facilita fauna nociva y mosquitos transmisores de enfermedades.

La alcaldesa adelantó que las jornadas de limpieza en la ciudad de llantas de desecho, continuarán en los siguientes días y semanas en otros puntos del municipio.

Por otra parte, se dio a conocer que una parte de las llantas recolectadas se reciclarán para elaborar juegos y maceteros en uní fases deportivas.