MEXICALI, 9 agosto de 2020 (Especial/únicoBC).- Gracias a las acciones realizadas por la administración estatal, la pandemia de COVID-19 se está desacelerando. 

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, durante la transmisión en vivo del mandatario estatal en su red social de Facebook, donde resaltó que las medidas de distanciamiento social se mantienen, así como el cierre a actividades no esenciales. 

Precisó que debido al comportamiento de la curva de casos confirmados en cada municipio es que se han autorizado, de manera controlada y con protocolos de salud autorizados, diferentes actividades. 

“Las aperturas de actividades se dan de forma controlada en casos como Mexicali y Tijuana, mientras que en Ensenada vamos a fortalecer los protocolos de salud en actividades no esenciales”, abundó el Secretario de Salud. 

A la fecha el 97% de los casos en el Estado son ambulatorios, mientras que el 3% requieren de hospitalización.  

 

CONTINÚA ANÁLISIS DE APERTURA DE BARES EN RESTAURANTES Y HOTELES 

La Secretaría de Salud en conjunto con las Secretarías del Trabajo y de Economía Sustentable analizan a apertura eventual de bares, específicamente en restaurantes y hoteles que cuenten con este servicio.  

“No quiere decir que se abrirán los antros y bares”, afirmó el Gobernador Jaime Bonilla Valdez en su transmisión en vivo del domingo. 

Tanto el Secretario de Salud como el Jefe del Ejecutivo local, expresaron que se están elaborando los protocolos adecuados para los bares que se encuentran dentro de hoteles y restaurantes. 

 

 

Compartir: