MEXICALI, 26 marzo de 2021.-  La Secretaría de Educación informó que más de 677 mil alumnos de educación básica en Baja California, disfrutarán del periodo vacacional de primavera a partir del lunes 29 de marzo de 2021, como lo estipula el calendario escolar 2020-2021. 

Al respecto, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Solís Benavides, señaló que a los alumnos, se suman a este periodo aproximadamente 32 mil docentes de 3 mil 841 planteles de educación básica. 

Indicó que el lunes 12 de abril de 2021 es el regreso de actividades docentes, toda vez que se realizará la sexta sesión masiva del Consejo Técnico Escolar en la que participan la totalidad de los maestros de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, educación física, especial e indígena), de todos los municipios del Estado, para regresar a clases virtuales el próximo martes 13 de abril de 2021. 

Explicó que como cada periodo vacacional se implementarán estrategias en coordinación con las autoridades policiacas de cada uno de los municipios, que promuevan y fortalezcan el “Resguardo de los inmuebles educativos” y “Ahorro de agua y luz” en los planteles educativos. 

Además, se exhorta a la comunidad y a los vecinos a vigilar y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos y robos que dañen los inmuebles llamando al 911 en caso de ser testigos de alguna situación irregular en las escuelas, o bien a la línea educativa 686 520 05 00.  

En lo que se refiere al ahorro de agua y luz, expresó que previo al inicio de las vacaciones, la Secretaría de Educación vía oficio exhortó a todas las escuelas a apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua que no se requieran durante este periodo. 

EN EL COBACH BC

Por su parte, el Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California (CoBachBC), Víctor González Verduzco informó que más de 34 mil estudiantes y 1,170 docentes disfrutarán del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa a partir de este lunes 29 de marzo. 

El mismo aplicará para los 30 Planteles Oficiales, 10 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) y 16 Telebachilleratos Comunitarios. 

González Verduzco agradeció a los docentes la labor realizada con cada uno de los estudiantes, al trabajar con diversas técnicas y métodos de aprendizaje que hacen más eficiente y productivo el trabajo durante las clases virtuales. 

Cabe destacar que será el lunes 12 de abril cuando alumnos y docentes deberán retomar sus actividades académicas de manera virtual y así continuar el proceso de su preparación media superior. 

De igual manera, para aquellas personas que necesiten realizar algún trámite en las Oficinas Generales, estos se reanudarán en la misma fecha. 

Finalmente reiteró que los docentes se encuentran listos y comprometidos para impulsar a los jóvenes a continuar sus estudios hasta el fin del ciclo escolar, el cual está programado para concluir el 02 de julio.