MEXICALI.- Con el objetivo de cuidar la salud de la población vulnerable ante la próxima temporada de verano, la presidenta municipal Norma Bustamante, en coordinación con tiendas de conveniencia, anunciaron la operación de 31 nuevos puntos como parte del programa “S.O.S. Hidrátate”.

“Damos inicio al programa ‘S.O.S. Hidrátate’ con el firme propósito de proteger a quienes más lo necesitan frente a las altas temperaturas. Estamos uniendo esfuerzos con las instituciones de salud y diversas empresas para prevenir decesos en la ciudadanía a causa del calor”, señaló la alcaldesa de Mexicali.

Por su parte, la presidenta del Patronato DIF Municipal, Karla Edith González, explicó que el programa “S.O.S. Hidrátate” consiste en la entrega de paquetes de hidratación (un litro de agua y un sobre de Vida Suero Oral) a personas en situación de calle y migrantes, previniendo así riesgos a la salud y fallecimientos por golpe de calor.

Además, recordó que se encuentran disponibles los centros de hidratación ubicados en el Albergue El Peregrino, Refugio Bellavista, Casa Betania y El Mesón.

 

Compartir: