MEXICALI.- Como parte de su preparación académica, alumnos de la Licenciatura en Medicina de Universidad Xochicalco campus Mexicali recibieron sus actas de liberación, documento que acredita la conclusión de su Servicio Social en las diferentes instituciones de salud donde fueron asignados.
En la ceremonia de entrega de actas el director de la Facultad de Medicina, doctor José Morales Bustamante, indicó que la conclusión de este servicio los acerca un paso más a convertirse en los médicos que aspiran ser, gracias a la experiencia que adquirieron en esta etapa formativa, la cual a su vez les será de mucha ayuda de cara al Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).
Morales Bustamante exhortó al alumnado a seguir esforzándose bajo la premisa de que la carrera y la vida de un médico se caracterizan por una preparación constante, la cual es la llave para ser excelentes profesionistas de la salud, y especialmente para lograr el cambio y un impacto positivo en las comunidades en las cuales se desempeñen a lo largo de toda su trayectoria.
La entrega de actas se llevó a cabo en la Sala MBA 1, bajo estrictos protocolos de sanidad y distanciamiento social, donde se dieron cita 13 alumnos para recibir su oficio de liberación de Servicio Social de plazas universitarias.
Cabe mencionar que para obtener plazas universitarias y realizar su Servicio Social, los estudiantes de Medicina dependen de su promedio de aprovechamiento obtenido al momento de presentar esta solicitud.
En el evento también se contó con la presencia del coordinador de Internado y Servicio Social, Jaime Moreno Duarte; y del maestro de tiempo completo de primer semestre, Jesús Flores Fong.