MEXICALI, 23 febrero de 2021.- Con la premisa de reconstruir el tejido social, y combatir un problema de salud pública e inseguridad, la Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con autoridades del INFONAVIT, hizo entrega de las primeras casas recuperadas y restauradas.

Este martes se entregaron a los beneficiarios, las llaves de las primeras cuatro casas rehabilitadas. La primera etapa contempla 122 inmuebles, para una proyección total de 1 mil.

Junto con ello, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila señaló que el Gobierno de Mexicali busca que también se regenere la zona, por lo cual se invirtió en la remodelación del parque público del Fraccionamiento Portales II, el cual se entregó con juegos infantiles y kiosko, además que contará con internet gratuito.

Por su parte, la delegada del INFONAVIT en la entidad, Ana Lizeth Gómez, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ayuntamiento, la capital del Estado es uno de los primeros municipios a nivel nacional en llevar a cabo acciones contundentes de atención a la vivienda abandonada mediante este programa.

En su intervención, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro, en representación del director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, recordó que hace un año se firmó un convenio de colaboración con autoridades de la Sedatu y de Mexicali, a fin de llevar a cabo acciones que permitieran resolver el problema de estos inmuebles.

Asimismo, destacó la reciente aprobación de la Reforma a la Ley del Infonavit la cual permitirá que los trabajadores puedan ejercer su derecho a la vivienda de forma directa y sin intermediarios.

 

 

Compartir: