MEXICALI, 27 julio de 2020 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), exhortó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en todo momento durante las actividades fuera de casa, así como reforzar medidas sanitarias de lavado constante de manos y desinfección de superficies.

La encargada del despacho de la JSSM, Sarahí García Flores, expuso que debido a las disposiciones de la nueva normalidad, se han intensificado las acciones de promoción del uso de cubrebocas dotando así a diversos sectores de la comunidad, tales como: Casas de Hidratación Oral, integrantes de comunidades próximas a certificar como saludables, así como a los distintos centros de salud.

Ante la reapertura y reintegración de industrias y comercios de los distintos giros, se movilizará mayormente la población, por lo que es imprescindible el uso de los mismos como parte de la vida cotidiana.

Dijo que es importante no bajar la guardia en estos momentos, ya que a pesar de la disminución considerable de consultas por sospecha de COVID-19, aún nos encontramos en semáforo rojo frente a esta pandemia.

“No debemos olvidarnos de nuestros grupos vulnerables, por lo que los invitamos a continuar con los protocolos de distanciamiento y resguardo en casa en medida de lo posible. Si te cuidas tú, nos cuidamos todos”, finalizó García Flores.