TIJUANA, 6 abril de 2021.-  La Secretaría de Educación (SE) de Baja California reitera que está vigente la “Convocatoria para ingresar a las Escuelas Normales”, cuya publicación fue el pasado 14 de marzo, para el ciclo escolar 2021-2022.  

La dependencia estatal anunció que las Instituciones Públicas de Educación Superior para Profesionales de la Educación (IPESPE) son las responsables de la formación de los docentes que prestarán su servicio en los niveles de educación básica; y cumplen con tres funciones: docencia, investigación y difusión. 

Con respecto al calendario de actividades de la convocatoria, se precisó que del 22 de marzo al 30 de abril es el periodo de registro en la plataforma única y del 3 al 14 de mayo el pago de 500 pesos para la aplicación del examen de admisión en la modalidad en línea o el llenado del cuestionario de contexto por el aspirante.  

Del 7 al 11 de junio se aplicará el examen de admisión en línea, el día 20 de junio se publicarán los resultados en el portal www.educacionbc.edu.mx y redes sociales de Facebook de la SE. En tanto que, durante el mes de julio los estudiantes que aprobaron podrán inscribirse en las instituciones participantes.  

Los requisitos que solicita la Secretaría de Educación a los jóvenes son los siguientes: acta de nacimiento; para los aspirantes de nacionalidad extranjera mostrar documento legal equivalente; Clave Única de Registro de Población (CURP) y los aspirantes que actualmente cursan el último semestre de bachillerato, deberán presentar constancia de estudios con fotografía, firmada y sellada por el Director o el Subdirector de la escuela de procedencia, entre otros.  

Es importante destacar que hay 19 instituciones formadoras para docentes públicas y privadas en Baja California, con 489 docentes formadores y 3,850 estudiantes matriculados. 

Los programas Educativos que se imparten son las licenciaturas en Educación Preescolar replicas relojes, Educación Primaria, Educación Física, Inclusión Educativa, maestrías en Dirección y Supervisión Escolar, Educación Especial, y doctorado en Desarrollo Educativo, solo por mencionar algunas. 

Compartir: