MEXICALI, 16 marzo de 2020 (Especial/únicoBC).- Este lunes 16 de marzo del año en curso serán suspendidas las labores en todas las oficinas del Gobierno de Baja California, informó el Oficial Mayor, Salomón Faz Apodaca.

 

Manifestó que lo anterior es de acuerdo a lo establecido en el Artículo 30 de la Ley de Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California, donde se señala que el tercer lunes de marzo es día inhábil por el 21 de marzo que se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

 

Faz Apodaca indicó que la suspensión es para todo el personal del Poder Ejecutivo Estatal de los cinco municipios, por lo que las instalaciones de los centros de gobierno, oficinas de atención y prestación de servicios permanecerán cerradas.

 

Resaltó que las oficinas de Recaudación de Rentas también permanecerán cerradas, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar las medidas adecuadas para realizar sus trámites o ingresar al portal www.bajacalifornia.gob.mx.

 

Por último, externó que los Hospitales Generales y la Fiscalía General del Estado de Baja California tendrán personal de guardia para atender cualquier emergencia y que las actividades se reanudarán el martes 17 de marzo de 2020 en los horarios habituales.

TRABAJARÁN POR GUARDIAS CENTROS DE SALUD 

 

La Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, informa que el lunes 16 de marzo con motivo del día inhábil en conmemoración del “Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García”, los centros de salud laborarán por guardias en puntos estratégicos tanto de la zona urbana como del valle.

 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Abraham Félix Moss, destacó que para el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, es una prioridad garantizar la prestación de los servicios de salud durante todo el año, por lo cual se implementarán guardias tanto en la zona urbana como en el valle de Mexicali.

 

Detalló que se brindará atención de 7:00 a 19:00 horas en los siguientes centros de salud: Industrial (calle F y Mecánicos); C.S. Santa Isabel (calle del Sol y de la Luna); C.S. González Ortega (calle Río Nazas entre Séptima y Octava); C.S. Puebla (carretera federal #2 ejido Puebla) y en el C.S. Estación Coahuila (calle Cuarta y avenida Durango, Estación Coahuila).

 

En el caso del valle de Mexicali y el puerto de San Felipe habrá atención médica continua durante las 24 horas en los Centros de Salud: CAAPS Guadalupe Victoria (avenida Guerrero entre Octava y Novena colonia del Sol); C.S. Ciudad Morelos (avenida Francisco Zarco s/n Ciudad Morelos) y en el CAAPS San Felipe (avenida Mar Bermejo y calle Ensenada, Puerto de San Felipe).

 

Puntualizó que los servicios se reanudarán en la totalidad de los centros de salud el martes 17 de marzo de 2020.